Clínicas de Espalda Athlon. A partir de un tratamiento específico con maquinaria nórdica, esta clínica trabaja aquellos dolores en espalda y cuello que parecen no tener fin
Las personas que sufren de dolores crónicos en la espalda, el abdomen y el cuello creen que estos les acompañarán durante el resto de su vida. Sin embargo, las Clínicas de Espalda Athlon tratan de acabar con esa mentalidad gracias a una tecnología pionera que actúa de manera individualizada en cada paciente y que le permite recuperar la vida activa que tenían antes de la dolencia.
Aunque Athlon lleva tres años instalada en Donostia, esta cooperativa cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito de la salud y la actividad física en los que ha ayudado a más de 3.000 pacientes con una tasa de éxito del 91%. Una cifra que avala el buen resultado de esta tecnología innovadora, con la que llevan trabajando seis años en Euskadi, y que es apta para cualquier edad y grado de dolencia.
Manu Álvarez, fisioterapeuta responsable de las Clínicas de Espalda Athlon, nos cuenta las claves de este novedoso tratamiento.
¿El dolor crónico es para siempre?
No. La gente se piensa que el dolor crónico es para siempre, pero no es así. Llamamos dolor crónico a todo aquel que supera a los seis meses, no al que no puede desaparecer. Nosotros realizamos un tratamiento innovador que permite recuperar la vida activa de cada paciente.
¿En qué consiste ese tratamiento?
Se trata de una tecnología nórdica denominada David Spine Concept que permite hacer un diagnóstico funcional de cada paciente y medir la fuerza que pueden soportan sin dolor. Esto nos permite llevar a cabo tratamientos individualizados y diseñar planes de ejercicio en diferente aparatos según cada una de las dolencias que se complementan con pautas y ejercicios para casa y terapia manual.
¿Los aparato causan dolor?
No. Las máquinas limitan el movimiento de cada usuario para no les cause ningún tipo de dolor. Esto no quiere decir que les haga el ejercicio, son ellos quienes deben realizarlo. Nosotros, los fisioterapeutas, hacemos de apoyo y ayudamos a cada paciente.
¿Gracias a ello se elimina del todo el dolor?
El objetivo, además de quitar el dolor, es que cada paciente recupere la vida activa que tenía antes del dolor. Para ello, es necesario complementarlo con una serie de pautas y recomendaciones que damos y que se deben realizar en casa, en el trabajo o en el momento en el que resurja el dolor. La combinación de ambas permitirá ir reduciendo poco a poco la dolencia.
Clínicas de Espalda Athlon ha ayudado a más de 3.000 pacientes con una tasa de éxito del 91%
¿Es un tratamiento pensado exclusivamente para deportistas?
Para nada. De hecho, el número de deportistas que lo realizan es menor al que no lo son. Es un tratamiento que está limitado a ninguna edad ni condición. En la actualidad, contamos con pacientes que van desde los 22 hasta los 94 años.
¿Desde cuándo utiliza Athlon esta metodología?
Las primeras pruebas comenzaron en el mundo empresarial y, poco a poco, se han ido abriendo a todos los perfiles. Athlon dispone de clínicas en Donostia, Aretxabaleta y Gasteiz. Además ha participado en diferentes estudios como el recientes de Adinberri realizado por la Diputación.
Clínica Athlon Donosti
Urbieta 50, Donostia
T. 943 84 50 60
Clínica Athlon Aretxabaleta
Barrio Markole s/n, Aretxabaleta
T. 943 03 98 42
Clínica Athlon Gasteiz
Dato 43, Gasteiz
T. 943 20 09 18